Un cóctel irresistible de los productos químicos, el cerebro nos tienta a caer en el amor. Creemos que estamos a elección de un socio, pero podemos ser simplemente las víctimas felices de un precioso plan de la naturaleza.

En-que-lugar-del-cerebro-se-origina-el-amor

Los psicólogos han demostrado que tarda entre 90 segundos y 4 minutos para decidir si te gusta alguien.

La investigación ha demostrado que esto tiene poco que ver con lo que se dice, en vez

  • 55% es a través del lenguaje corporal
  • 38% es el tono y la velocidad de su voz
  • Sólo el 7% es a través de lo que dicen

Las 3 etapas del amor

Helen Fisher de la Universidad de Rutgers en los Estados ha propuesto 3 etapas del amor – deseo, atracción y fijación. Cada etapa puede ser impulsado por diferentes hormonas y sustancias químicas.

Etapa 1

Esta es la primera etapa del amor y es impulsado por las hormonas sexuales testosterona y estrógeno – tanto en hombres como en mujeres.

Etapa 2: Atracción

Este es el momento increíble cuando usted está realmente enamorado y puede pensar en otra cosa. Los científicos creen que los tres principales neurotransmisores están implicados en esta etapa; adrenalina, dopamina y serotonina.

La adrenalina

Las etapas iniciales de la caída de una persona activa su respuesta al estrés, el aumento de sus niveles en sangre de la adrenalina y el cortisol. Esto tiene el efecto encantador que cuando se topa inesperadamente a su nuevo amor, se empieza a sudar, tu corazón se acelera y su boca se seca.

La dopamina

Helen Fisher pidió recientemente ‘Te quiero’ a las parejas a tener sus cerebros examinados y descubierto que tienen altos niveles del neurotransmisor dopamina. ‘deseo y recompensa “Este producto químico estimula mediante la activación de una intensa oleada de placer. Tiene el mismo efecto en el cerebro como tomar cocaína!

Fisher sugiere que “las parejas a menudo muestran los signos de dopamina creciente: aumento de la energía, menor necesidad de dormir o comer, se centró la atención y deleite exquisito en los detalles más pequeños de esta novela relación”.

La serotonina

Y, por último, la serotonina. Uno de los productos químicos más importantes de amor que puede explicar por qué cuando estás cayendo en el amor, su nuevo amante sigue apareciendo en sus pensamientos.

Etapa 3: Datos adjuntos

El apego es el vínculo que mantiene juntas a las parejas el tiempo suficiente para que puedan tener y criar hijos. Los científicos piensan que puede haber dos principales hormonas involucradas en este sentimiento de apego; oxitocina y vasopresina.

La oxitocina – La hormona del cariño

La oxitocina es una potente hormona liberada por los hombres y mujeres durante el orgasmo.
Es probable que profundiza los sentimientos de apego y hace que las parejas se sienten mucho más cerca el uno al otro después de haber tenido relaciones sexuales. La teoría es que cuanto más sexo tiene un par, más profunda es su vínculo se hace.

La oxitocina también parece ayudar a consolidar el fuerte vínculo entre la madre y el bebé y se libera durante el parto. También es responsable de pecho de una madre liberar automáticamente la leche ante la mera visión o sonido de su corta edad.

La vasopresina

La vasopresina es otra hormona importante en la etapa de compromiso a largo plazo y se libera después del sexo.

La vasopresina (también llamada hormona antidiurética) trabaja con sus riñones para controlar la sed. Su papel potencial en las relaciones a largo plazo fue descubierta cuando los científicos analizaron el ratón de campo.

Saludos, Cuales.org

Quiza te interese saber