Mejor concentración

Un estudio publicado en la edición de junio de 2011 de “Fisiología y Comportamiento” concluyo que las personas que desayunan tienen una mejor función cognitiva que aquellos que no lo hacen. Las personas que desayunan son también generalmente más productivas y alertas, con mejores habilidades para resolver problemas.

desayuno-completo

Comer más sano todo el día

Comenzando el día con un desayuno bien balanceado también establece el tono para el resto de sus comidas y meriendas. Fisiológicamente, usted está tomando una decisión consciente para comer alimentos nutritivos durante todo el día, por lo que será más probable que tome decisiones saludables para las comidas posteriores.

Mejora la función metabólica

Desayunar ayuda a mantener su metabolismo durante todo el día, pero especialmente después de comer. Según el Dr. Mike Roussell en la revista “Shape”, el “segundo efecto de la comida” se produce cuando un cambio bioquímico ocurre en su cuerpo que ayuda a controlar el azúcar en la sangre después de comer. En otras palabras, lo que come para el desayuno tiene un impacto directo en cómo se siente después de comer, y un desayuno saludable significa que se sentirá mejor por la tarde.

Control de peso

Se podría pensar que la omisión de su comida de la mañana le ayudará a perder peso, pero en realidad tiene el efecto contrario. Comer un desayuno nutritivo con proteína y fibra le ayudará a mantenerse por más tiempo, por lo que no está tentado a la merienda.

Mas energía

Un desayuno bien balanceado también le dará más energía y lo hará más propenso a participar en actividades físicas. De acuerdo con MayoClinic.com, comer un desayuno adecuado restaura las reservas de glucógeno agotados, que es la principal forma de su cuerpo almacena la glucosa para su uso posterior. A su vez, sus reservas de glucosa proporcionan la energía necesaria para las actividades físicas.

Bajar el colesterol

Los desayunos saludables también pueden tener un impacto en sus niveles de colesterol. Los granos enteros, que son parte de un desayuno nutritivo, contienen fibra dietética que ayudará a mejorar sus niveles de colesterol. De hecho, la harina de avena MayoClinic.com es considerada como uno de los principales alimentos que reducen el colesterol.

Estimular su sistema inmune

Debido a que muchos alimentos para el desayuno contienen antioxidantes y vitamina C, junto con otras vitaminas y minerales esenciales, su sistema inmunológico también se beneficia. Comer un desayuno que incluye alimentos como las bayas, frutos secos y cítricos pueden ayudar a prevenir enfermedades que van desde el resfriado común hasta el cáncer.

 

Quiza te interese saber