El perro más grande y caro del mundo es el Mastin Tibetano o conocido también como Dogo del tibet que es originario como su nombre lo indica del Tibet.Es una raza muy antigua que aún hoy es utilizada para el cuidado de rebaños y como guardián en los monasterios en las montañas del Himalaya. En China es un perro que está de moda y en cada casa lujosa es infaltable uno de estos perros ya que es sinónimo de status al igual que tener un buen auto o un reloj valioso.

Mastín dogo del tibet molososyperrosdepresa.com 145

Este coloso con forma de perro se ha popularizado a raíz de las historias que se han publicado sobre que han llegado a pagar por uno de esos ejemplares en China hasta un millón y medio de dólares. ….aunque esto no fue comprobado. La cosa es que es un animal hermoso, fuerte, guardián , excelente con los chicos, muy protector, aunque desde ya se necesita para comprar uno, además de dinero…obvio, mucho espacio en la casa, con un parque para que pueda estar y mucha paciencia para cepillar su largo pelo si no lo queremos ver hecho un matete!

mastin tibetano

 

Características físicas del Mastin Tibetano:

El Mastin Tibetano es un perro como dijimos muy corpulento con una melena gigante que lo hace parecerse a un león. El macho puede superar los 70 kilos y la hembra supera los 50. Tiene una expectativa de vida entre 10 a 12 años y alcanza el macho su madurez sexual hacia los cuatro años.

 

Mastín-dogo-del-tibet27

Carácter del Mastín Tibetano:

Son perros reservados pero muy protectores. No confían en extraños pero aman a los chicos. Son perros inteligentes pero a la vez obstinados y tenaces. El dueño debe tener carácter para imponerse.

Imágenes de Mastines Tibetanos

Como verán dejamos una selección de imágenespara que nuestros seguidores conozcan como son los Mastines Tibetanos.

MASTIN-ssTIBETANO mastin-tibetano-3 mastin-tibetano mastin-tibetansso mastin10-45-29-88-1 mastin12911-620-282 mastin0002374454 mastin2015092400242875630 mastinAchmet-Da-Hong-Macho-Mastin-Tibetano-Monterrey mastinBC1 mastincachorros-dogo-del-tibet-camada-jun-x-cong-wen-23264-MLM20245823235_022015-F mastinenfermedades-del-mastin-tibetano mastinFoto_Perros_Mastin-Tibetano mastingd-maitre-2 mastinhqdefault mastinperro-caro-mundo mastintibetan-mastiff_1 mastinTibetan-Mastiff mastintibetano mastintibetano2

Video sobre los Mastines Tibetanos:

Esperamos que te haya gustado esta raza de perros que cada vez es más popular.

Quiza te interese saber